Publicidad

Manual: posibles soluciones a los errores durante la restauración del iPhone

Cada vez que se publica una actualización de firmware es necesario volver hacer el jailbreak para poder disfrutar de aplicaciones fuera de la AppStore, para ello es obligatorio hacer una restauración con el firmware modificado y es ahí donde algunos usuarios se encuentran con el indeseable error 1600 o error 21.

Aunque a ciencia cierta no se sabe que es lo que causa el problema, todo apunta a algún bug de Leopard o iTunes. Personalmente en una ocasión me encontré con este error y al final pude solventarlo eliminando iTunes con la aplicación Appcleaner y después volviéndolo a instalar desde cero. Sin embargo, antes de tomar una decisión tan drástica podemos probar otras soluciones que en algunos casos pueden resolver el problema.

SOLUCION 1

Si al finalizar la restauración desde iTunes te da cualquier tipo de error, lo primero que se aconseja es tener actualizado iTunes a la ultima versión, una vez actualizado reinicia el ordenador. En algunas ocasiones el cambiar de cable o de puerto USB, asi como utilizar un concentrador de puertos USB también puede ser una solución efectiva. +info

SOLUCION 2

Si al restaurar desde iTunes te da error 1600, en vez de utilizar el modo DFU prueba a realizar de nuevo la restauración en modo Recovery (Modo recuperación). +info

SOLUCION 3

Si al restaurar desde iTunes te da error 21, probablemente sea debido al proceso que lanza iTunes, llamado iTunes Helper. Para solucionar el error deberás salir de dicho proceso desde Terminal de Actividad. +info

SOLUCION 4

Si las soluciones anteriores no te han servido, es probable que el culpable sea la versión 10.5.6 de Mac Os X. Comprobamos que versión tenemos y si es la 10.5.6 actualizamos a la 10.5.7.

SOLUCION 5

Si persiste el error elimina iTunes con Appcleaner. Después vacía la papelera y reinicia el ordenador. + info

Ya solo nos queda volver a instalar iTunes desde la web oficial:

http://www.apple.com/es/itunes/download/

SOLUCION 6

Si las soluciones anteriores no han servido, prueba a realizar el proceso en otro ordenador. De esta forma podrás descartar un posible problema en el iPhone.

Información recopilada por iBrico

75 Comentarios

Escribir un comentario